No dejarán China – Empresas de EE.UU. Y Europa se Quedan

Titoma > espanol  > No dejarán China – Empresas de EE.UU. Y Europa se Quedan
No dejaran China empresas de estadis unidos y Europa

No dejarán China – Empresas de EE.UU. Y Europa se Quedan

No dejarán China, ¿Qué está sucediendo?

 

Aquí tenemos algunos datos recientes e interesantes, solo el 4 – 11% de las empresas occidentales en China están considerando mudarse.

 

En muchos países, la mano de obra es más barata, pero cuando se toma en cuenta todo el costo de mover operaciones a otro país, el costo por unidad de producto en el nuevo país a menudo termina siendo entre un 30% y un 40% mayor.

 

Eso es bastante.

 

¿Quizás entonces una estrategia China + otro país de manufactura, desviando digamos el 20% de la producción, para tener una red de seguridad, podría funcionar?

 

Encontrar y calificar una nueva fábrica, y una cadena de suministro completamente nueva, requiere MUCHO tiempo e inversión. Cualquier empresa tendrá que fabricar moldes/ matrices nuevos etc

 

Un Ejecutivo diría,

 

“Entonces, ¿necesitamos INVERTIR CUÁNTO para obtener un AUMENTO del 30% en el costo de cada unidad?”

 

Solo las multinacionales con volúmenes masivos pueden permitirse inversions de este tipo, Just-In-Case, y aún estas, tienen que lidiar con la  presión del mercado de valores que les pide  aumentar ganancias, no aumentar costos.

 

Considerar mudarze es muy diferente a realmente mudarze.

 

La realidad es que China tiene,  y por mucha ventaja, la mayor concentración de fábricas para cualquier tipo de product electrónico.

 

La competencia hiperintensa mantiene la relación calidad-precio y la velocidad a un nivel incomparable.

 

Para todas y cada una de las partes de la cadena de suministro.

 

Entonces, aquellas empresas que se muden, probablemente sea solo para hacer ensamblaje y atornillando de un kit de componentes electrónicos que todavía vendrá  de China.

 

Si algunas empresas se llegan a salir de China, la mayoría permanecerá en Asia debido a la logística.

 

Todas estas afirmaciones están respaldadas por dos investigaciones diferentes.

 

La Cámara de Comercio de la Unión Europea en China, “Business Confidence Survey 2020”, muestra que solo el 11% de las empresas europeas están considerando salirse de China, la cantidad es incluso menor que el año anterior.

 

Los lugares donde la mayoría de estas empresas están considerando mudarse son principalmente en Asia.  

 

Esto sin duda tiene que ver con la incomparable cadena de suministro de componentes que China ha construido a lo largo de los años, la cual es crítica para la manufactura de productos electrónicos.

Una investigación diferente realizada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en China muestra que la salida masiva de empresas estadounidenses de China, que Trump estaría tan feliz de ver, está lejos de suceder.

 

Un increíble 83% de las empresas, cuando se les preguntó si estaban considerando mover sus operaciones fuera de China, respondió: No, no estamos considerando reubicar la fabricación o el abastecimiento fuera de China.

LAS EMPRESAS DE EE. UU. NO PLANEAN IRSE  DE CHINA

moving out of china US Companies

El mensaje del sector empresarial es claro: “No nos vamos de China” al menos no en el corto plazo.

 

Mover las operaciones a un país diferente requiere mucha inversión, para muchas empresas, incluso con la cantidad de tarifas acumuladas ya puestas por la casa blanca, no tiene sentido económico, y ¿qué pasa si las tarifas finalmente desaparecen?

 

Tampoco olvidemos que la pandemia de covid19 ha tenido un fuerte impacto negativo en las ganancias de muchas empresas, haciendo que las inversiones nuevas sean más riesgosas y mover operaciones a otro país más complicado que nunca.

 

Los gobiernos de todo el mundo tienen claro la difícil situación en la que se encuentran muchas empresas en su relación con la fabricación en China, algunos entienden que las tarifas  no serán suficientes para que las empresas trasladen sus operaciones fuera de China.

 

Los Gobiernos ricos como el de Japón han destinado 2.200 millones de dólares de su paquete de estímulo económico para ayudar a los fabricantes japoneses a salirse de China.

 

En Taiwán, 189 empresas han solicitado incentivos gubernamentales para trasladar sus operaciones a casa.

 

Durante los próximos 2-3 años, ciertamente podemos esperar ver a los gobiernos de las naciones ricas haciendo un gran esfuerzo para traer de regreso a casa la fabricación de equipos médicos vitales y cualquier otro artículo que consideren estratégicamente importante, ya que el Covid19 ha demostrado que durante una pandemia, de repente es cada país por sí mismo.

 

Pero, para la electrónica de consumo (especialmente IoT), la fabricación se llevará a cabo en China.

 

La concentración de proveedores de insumos no se puede replicar en ningún otro lugar del mundo durante AL MENOS los próximos 5 años.

 

Este artículo apareció por primera vez en nuestro blog con el nombre dee Moving Out of China -US & Euro Companies are not doing it 

Eulises Quintero

Currently working as the content manager for TITOMA. With an extensive background in content marketing and a real interest in electronic products I'm able to produce some of the pieces of content you'll find here, all with the help of the TITOMA team of course. On my free time I like to travel, explore and work out.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

CONTACT